slide

Si no pudiste asistir al I Foro Probelte, o quieres volver a visionarlo, te damos la oportunidad de verlo íntegro en este video.

Una jornada de interesantes contenidos y excelentes disertaciones que nos aclaran todas las dudas que nos surgen en la utilización de los fitosanitarios y su repercusión en la calidad de los alimentos que consumimos.

 

“Los fitosanitarios son la medicina para nuestras plantas”

logo-probelte-fito

icono-estrategia

El foro servirá para poner en común estrategias y retos del sector, en la utilización de productos de bajo riesgo.

icono-ley

Expertos de prestigio serán los encargados de explicar las exigencias legales en el campo de los fitosanitarios.

icono-medio-ambiente

El respeto al medio ambiente será el epicentro sobre el que gire el debate sobre los fitosanitarios.

Foro PROBELTE será un espacio en el que se podrá debatir la situación actual de los productos fitosanitarios. En el evento agrícola, que se pretende organizar el próximo jueves 19 de mayo, a partir de las 19 horas en el Aula de Cajamar en la ciudad de Murcia, se han convocado a diferentes representantes de la Administración nacional y regional, asociaciones de agricultores y distribuidores.

Con el formato de un debate con moderador de una hora y media de duración, la idea es poner sobre la mesa la situación actual y los retos a los que se enfrenta el sector desde el punto de vista del consumidor final y el respeto al medio ambiente. De entre todos los riesgos asociados a los alimentos, los riesgos químicos, frente a los nutricionales o biológicos, son aquellos que los consumidores identifican como más preocupantes. En este debate, expertos de prestigio y conocedores del sector comentarán estos retos, así como las obligaciones y exigencias técnicas, administrativas y legislativas que lo regulan. Podríamos preguntarnos si el marco legislativo actual que regula la comercialización de productos fitosanitarios es el idóneo para atender las exigencias de registro de estos productos.

cuadros

anuncio-web

¿QUÉ ES PROBELTE FITO?

Es una empresa que promueve el uso racional de los productos para la nutrición y la sanidad vegetal en el marco de la producción sostenible de alimentos seguros, abundantes, de calidad y asequibles para la sociedad.

Nuestro principal reto consiste en ofrecer al mercado una de las más amplias gamas de productos de calidad garantizada. Por ello, desde la empresa se realiza un permanente esfuerzo en el área de la innovación tecnológica,

contribuyendo a una agricultura más sostenible, respetando el medio ambiente.

El desarrollo de técnicas y medios de protección de cultivos sostenibles, el uso de productos biológicos es el reto que asume la industria para un futuro inmediato.

En este sentido, las investigaciones están siendo especialmente activas, entre otras, en el campo de la biotecnología y el desarrollo de productos de bajo riesgo, con un perfil toxicológico muy favorable en ambos casos.